¿Qué pasa al colocar detectores con cámara en una vivienda?
Nuestros equipos para cumplir con la norma, están perfectamente preparados para no ser necesario el colocar una cámara en el interior de una vivienda, es decir, cada detector en realidad se trata de 4 detectores.
Colocar una cámara web en el interior de una vivienda puede tarde o temprano atentar contra la confidencialidad, por lo que no aconsejamos colocar cámaras de baja resolución en el interior. Por ejemplo, una habitación de matrimonio, que es normalmente donde los clientes dejan las joyas.
La norma EN50131 te pide que la verificación de una alarma sea de estas 4 formas para que una receptora ante un disparo de alarma pueda avisar a la policía, o si se avisa directamente sin cumplir esta reglas , la policía sancionará tanto a la central receptora, a la empresa instaladora y al cliente.
- 1º Forma de avisar a policía que salten tres alarmas de tres detectores diferentes durante 30 minutos (en grado tres permitirán tres disparos de tan solo dos detectores).
- 2º Que la receptora tenga una secuencia de video y el disparo de un detector (tal y como dicen pretenden trabajar las grandes multinacionales), por tanto, la video verificación sólo debe comenzar cuando la alarma haya sido recibida en la CRA, los sistemas de imágenes no permitirán obtener imágenes, si previamente no se ha producido una alarma, sin expresa autorización expresa del usuario o que la norma exija grabación permanente, acto el cual no es respetado por las demás compañías de seguridad.
- 3º Verificación por audio, almacenar al menos 10 segundos de audio inmediatamente anterior a la activación de la alarma, listos para ser enviados a la CRA cuando ésta lo demande.
- 4º Verificación personal, cuando la verificación técnica no confirme alarma, la central podrá desplazar servicio de verificación personal (uniformado y vehiculo rotulado) para realizar las comprobaciones oportunas.
Los puntos dos y tres son técnicamente deficientes , por confidencialidad , es decir no es un sistema que nosotros damos paso o no a alguien al video o sonido , si no que desde receptora tendrán acceso a video o audio sin que nosotros a veces nos demos cuenta , pero a la hora de trasmitir un evento , simplemente se retrasa el envío y comprobación , con lo cual el ladrón tendrá mas tiempo de llegar y romper los equipos antes de transmitir la alarma , pruebe a enviar dos o tres fotos y vera desde su móvil cuanto tarda en recibirse a otro sitio , si tiene buena cobertura a lo mejor este factor no es importante ,bueno algunas empresas incluso, están vendiendo equipos portátiles para que se lo lleven los clientes consigo de habitación en habitación ,,, estos equipos son realmente muy fácil (inmensamente fácil) de sabotear, aunque no explicaremos aquí esta cuestión por seguridad.
El punto 1º queda como la mas segura , nuestros equipos son realmente dos detectores dobles (microondas mas infrarrojos) en dos zonas diferentes dentro de una carcasa,, cuando un ladrón entra simplemente primero activa un detector , después el otro y después el primero en secuencias diferentes, detector antienmascaramiento , con tecnología de desactivación apc cuando esta desconectado el microondas, esta es realmente la mejor opción sin mas por seguridad y por confidencialidad.